Crisis fue el tema clave

La crisis financiera que atraviesa Estados Unidos y el plan de rescate, que consiste en auxiliar a las empresas financieras con 700 mil millones de dólares, que se debate en el Congreso, fueron los temas claves del primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos: John McCain (republicano) y Barack Obama (demócrata).

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    
Crisis fue el tema clave
Según analistas Obama sacó ventaja a McCain en este debate.
John McCain y Barack Obama ofrecen superar crisis clamorosa de debacle financiero en EE.UU.

Más datos

DETALLE

El primer debate de los candidatos a la presidencia de los EE.UU. duró  90 minutos y se realizó en el Centro Ford de la Universidad de Mississipi en el estado de Oxford.

Sobre la aprobación del paquete de medidas propuesto por el presidente Bush, ambos candidatos fueron ambiguos, aunque se han mostrado optimistas. Obama ha sido tajante: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Según el candidato demócrata, la culpa la tienen la Administración Bush y, por ende, los republicanos, que se resisten a regular el mercado financiero. “Es la peor crisis financiera de la nación”, dijo.

A su vez, McCain indicó que “no es el comienzo del final sino el final del comienzo”, el mismo que demandará mucho esfuerzo para encontrar una salida que les permita enfrentar con éxito a la crisis.

Obama y McCain coincidieron en reducir la dependencia frente al petróleo importado, sobre todo del que viene del Medio Oriente, Venezuela, Rusia y China, países que no son muy amigos de los Estados Unidos.

El moderador preguntó cuáles eran las prioridades de cada candidato. Obama consideró importante lograr la independencia energética de EE UU, optimizando los sistemas actuales y apostando también por energías alternativas.

McCain apostó por mantener las aportaciones para Defensa mientras sean necesarias. También cree que hay que optimizar las aportaciones para la sanidad y crear fondos para colectivos como los veteranos de guerra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.