Crímenes en Ancash serán investigados

El Congreso creó ayer una comisión multipartidaria que investigará presuntos actos de corrupción y acciones del crimen organizado en la región Ancash, muchos de los cuales están supuestamente vinculados con el presidente regional César Álvarez.

| 28 marzo 2014 01:03 PM | Política | 1.4k Lecturas
Crímenes en Ancash serán investigados
Congreso investigará crímenes en Ancash
Comisión investigadora estará integrada por legisladores de todas las bancadas.
1426

El grupo de trabajo fue creado casi por unanimidad, con 88 votos a favor y una abstención del legislador de Solidaridad Nacional, sin oposición. La comisión tendrá 180 días para realizar su labor.

El grupo de trabajo estará integrado por los legisladores Juan Pari (Gana Perú), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Jesús Hurtado (Fuerza Popular), Mariano Portugal (Unión Regional), José León (Perú Posible), Luis Galarreta (Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso) y Enrique Wong (Solidaridad Nacional).

Guevara dijo que el grupo realizará una labor seria para llegar a la verdad y liberar de la corrupción y del crimen organizado a Ancash.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco quien denunciaba irregularidades en el gobierno de esa región, agradeció el apoyo del Congreso para esclarecer los hechos y expresó su confianza en la labor que realizará este grupo de trabajo.

Ha habido muchas muertes, no solo ha sido mi papá y mi hermano, hay tanta gente muerta y sicarios; esta situación tiene que ser investigada”, manifestó.

Un usuario de YouTube publicó un audio donde se escucha a Álvarez burlándose del atentado contra Nolasco, en julio del 2010.

Dicen que somos asesinos, que hemos matado, ese señor dice que lo han querido matar, ya ustedes saben a quién, a mi compadre. Pero al otro día estaba caminando, Superman se cree, las balas le pasan por los costados, le meten cinco balazos y no le pasa nada”, se escucha en el audio.

Ese consejero decía la bestia asesina, la bestia me ha querido matar, bestia maldita, y en vez de preocuparse, (porque) si a ti te meten un balazo, tú te vas adolorido y estás rezando ‘Dios mío, por favor no me quites la vida’. Pero el sinvergüenza qué decía: bestia asesina, me la vas a pagar, tú y tu familia, y en vez de preocuparse de su salud decía no voten por él”, agregó.

El 20 de julio del 2010, unos sicarios llegaron a la casa Nolasco y le dispararon, pero logró salvarse de la muerte. Su hijastro Roberto Torres salió en su defensa y fue asesinado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
3.9808409214