Creen que se llevó pensiones

El origen de la fortuna que posee Francis Allison, el ex ministro de Vivienda, y ex alcalde de Magdalena, actualmente con arresto domiciliario en Miami, continúa siendo una incógnita. Sin embargo, los trabajadores de la referida comuna sospechan que Allison aumentó su patrimonio malversando recursos ediles.

| 29 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 638 Lecturas
Creen que se llevó pensiones
Trabajadores ediles reclaman.

Más datos

DETALLE

Felipe Osterling, dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), sostuvo que Allison nunca fue un militante activo ni comprometido con esa agrupación, a la que, dijo, “ingresó solo con el objetivo de postular a un cargo, tras lo cual renunció y pasó a formar parte de otro grupo”. “Allison es de esas personas que entran y salen de los partidos para satisfacer sus intereses”, expresó.
638

Los trabajadores denunciaron ayer a LA PRIMERA que entre esos recursos usurpados por Allison está el dinero por concepto de gratificaciones, seguro social y pagos a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que les correspondía a ellos.

“A cada uno nos debe entre 10 a 20 mil soles por concepto de gratificaciones y seguro social. Allison siempre nos decía que no había dinero porque la comuna se encontraba en crisis. Nos deben desde el año 2004 y cuando reclamábamos Allison nos amenazaba con despidos, sin embargo a su grupo de confianza sí los tenía siempre con los pagos al día, ahora nos damos cuenta que la plata del concejo se la llevaba fuera. El señor Allison ha sido desconsiderado con nuestro trabajo”, expresó Julio Quiquijana, obrero de la municipalidad de Magdalena y dirigente de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú-Fenaomp.

Asimismo, los trabajadores del municipio de Magdalena no descartaron que su ex alcalde también haya recibido dinero por beneficiar a empresas con licencias irregulares, por licitaciones irregulares, etc.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD