Creen que oposición puede ganar

El legislador Rafael Yamashiro, de Unidad Nacional, consideró que la candidatura de Rosa Florián a la presidencia del Congreso se va “consolidando” con el apoyo de otras bancadas; mientras que José Vega, de UPP, ratificó su apoyo, aunque dijo que Luis Alva Castro podría tener más posibilidades de ganar.

Por Diario La Primera | 19 jul 2009 |    

Yamashiro dijo que el respaldo obtenido de cuatro bancadas a la candidatura de Florián denota que más parlamentarios están tomando conciencia de la necesidad que la oposición presida el Congreso, y eso renueva las esperanzas de un triunfo el próximo domingo 26.

“Cada vez más legisladores están tomando conciencia que si queremos restablecer la paz, canalizar las protestas social en orden, sin bloqueo de carreteras, es necesario que la oposición presida el Congreso”, afirmó.

Según informó ayer el vocero de UN, Luis Galarreta, cuatro bancadas comprometieron su respaldo a su colega Rosa Florián. Ellos son Partido Nacionalista, UPP-Bloque Popular, Alianza Parlamentaria, y su bancada UN.

Por su parte, José Vega (UPP), dijo que si bien el partido Aprista tiene “casi asegurada” la victoria de Luis Alva Castro, la oposición seguirá unida en torno a la candidatura de Rosa Florián. Según dijo, el apoyo de la bancada fujimorista, Alianza Nacional, y los no agrupados, asegurarían el triunfo del ex ministro del Interior.

“Si van (los apristas) con el respaldo del fujimorismo, Alianza Nacional y los votos de los no agrupados, tienen casi asegurado las elecciones, pero al margen de ello, nosotros tenemos la decisión”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.