Crecimiento debe servir para inclusión

El primer objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala es que el extraordinario crecimiento económico sirva para la inclusión social, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Crecimiento debe servir para inclusión
Canclller dice que el Perú fortalecerá relaciones con Uruguay.
Asegura canciller Rafael Roncagliolo en una entrevista con el diario “El País” de Uruguay.

Más datos

CONSENSOS

“En el gobierno de Perú practicamos una política de fomento de los consensos y de disminución de los disensos en la región, y en esto sentimos una enorme cercanía con Uruguay. Creo que cumplimos papeles parecidos en la región y eso nos alegra mucho”, remarcó.
1416

En declaraciones al diario “El País” de Uruguay, Roncagliolo indicó que el principal objetivo de la Cancillería es apoyar esa política, al tiempo de referir que las relaciones del Perú con otros países deben orientarse a favorecer este esfuerzo a favor de la población peruana más pobre.

Asimismo, señaló que el Perú fortalecerá sus lazos con Uruguay a través del incremento del comercio bilateral, que ha aumentado en los últimos años.

“Para nosotros, el comercio dentro de la región es muy importante, porque se trata de exportaciones que tienen valor agregado, y buscamos que haya una alta participación de pequeñas y medianas empresas”, anotó.

El canciller, quien realizó una visita oficial a Uruguay el último viernes, dijo que en razón a que el comercio con otras regiones se basa en materias primas, el intercambio dentro de América Latina “es absolutamente importante” por el valor agregado.

“Pero no solo el comercio con Uruguay puede crecer mucho; es la posibilidad de fomentar todo tipo de vínculos entre los países”, agregó.

Refirió que el Perú y Uruguay pueden contribuir al acercamiento del Mercosur y la Comunidad Andina, al ser integrantes de esos bloques respectivamente.

“El esfuerzo nuestro es por construir una América Latina y una América del Sur sólida y que tenga una presencia importante en el panorama económico y político. Este acercamiento puede servir a ello”, puntualizó.

Asimismo, refirió que en la agenda peruana figura la búsqueda del acercamiento de la CAN como conjunto con el Mercosur, para que puedan converger en el proceso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que hoy en día es “el más efervescente”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD