Crecimiento con calidad de vida

El presidente Ollanta Humala invitó a empresarios de Corea del Sur a dirigir sus inversiones en el Perú a proyectos con alto valor agregado y especialización, como las industrias petroquímica y automotriz, durante un “road show” de inversiones realizado en Seúl.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
Crecimiento con calidad de vida
Jefe de Estado se reunió con empresarios coreanos.
Ollanta Humala invitó a empresarios de Corea del Sur a dirigir sus inversiones en Perú a proyectos con alto valor agregado.

Más datos

FERIA

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó a la ciudad surcoreana de Yeosu para asistir a la apertura de la Exposición Internacional que se inicia hoy con el tema central de la conservación de los océanos y costas. El mandatario inaugurará allí el pabellón del Perú.
1449

Añadió que el principal compromiso del gobierno y pueblo peruano es promover el crecimiento económico con inclusión social. “Ese objetivo será construido básicamente por los esfuerzos nacionales, pero requiere también de una adecuada inserción internacional, acceso a los mercados e integración y cooperación, con la perspectiva de fortalecer la competitividad y generar mayores oportunidades de empleo”, dijo.

El mandatario agregó que su administración busca “transformar el crecimiento económico en calidad de vida”. “La adecuada inserción del Perú en el entorno internacional es necesaria para generar empleo, reducir la pobreza y obtener los recursos fiscales para financiar los programas de inclusión social que viene implementando nuestro gobierno”, precisó. Humala también mantuvo un encuentro con periodistas locales de Seúl, ante los que expresó el interés de Perú por la adquisición de 20 aviones militares de entrenamiento KT-1 a Corea del Sur.

El jefe de Estado señaló que dentro de los planes binacionales está la creación de las Casas de la Amistad Perú-Corea.

Al final de la rueda de prensa, le hicieron recordar al jefe de Estado su permanencia en Seúl como agregado militar, y destacaron su retorno luego de varios años, esta vez en calidad de Presidente de la República.

Luego de su exposición, la delegación presidencial partió a la ciudad suroriental de Ulsan, donde visitó el complejo petroquímico de SK Corporation, con el objetivo de extraer experiencias que aplicar en el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD