Crecen los programas sociales

El 2013 se ampliarán y consolidarán los programas sociales del gobierno en las zonas más pobres y alejadas del país, garantizó ayer en Moquegua el presidente Ollanta Humala, y recordó que en un año y medio de gestión la ayuda social se aplicó a los programas Cuna Más para los niños, Beca 18 a los jóvenes y Pensión 65 para los adultos mayores.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Crecen los programas sociales
En Moquegua anunció consolidación de programas sociales.
Anuncia presidente Humala al entregar más de mil títulos a agricultores y adelanta que habrá inversión de mil millones para agro de esa región.
1581

El Presidente formuló este anuncio tras participar ayer al mediodía en la ceremonia de entrega de 1,010 títulos de propiedad a 38 asociaciones de agricultores de la región Moquegua, que contarán con derecho al uso de aguas y donde además anunció una inversión de mil millones de soles para el cultivo de tierras en esa región y generar capacidad productiva.

El jefe de Estado, al anunciar la ampliación de los programas sociales como Pensión 65 y Beca 18, dijo que este último se incrementará a 10 mil las becas que se entreguen a los jóvenes de escasos recursos económicos.

Señaló también que otros programas como Cuna Más, Juntos y FISE, se irán expandiendo notoria y progresivamente en la región Moquegua.

“Hemos cumplido con todos los programas, lo que falta es la consolidación y la expansión de los programas, y eso es lo que vamos a hacer el 2013”, dijo a los pobladores de Moquegua

Saludó que estos programas se aplican particularmente a las zonas más pobres del país, de tal manera que su crecimiento o expansión gradual alcance a los sectores de extrema pobreza del país.

TÍTULOS E INCLUSIÓN SOCIAL
Destacó que los títulos entregados también son herramienta de la inclusión social porque permite al agricultor formalizar su propiedad, convertirla en bien heredable, y asume una nueva condición de ser sujeto de crédito.

Precisó que programas como Mi Riego, con un fondo de mil millones de soles, beneficia particularmente a las familias más pobres que viven en los lugares más alejados de las zonas alto andinas con abastecimiento de agua.

“Así, los programas sociales se ampliarán para el próximo año porque las necesidades aún son mayores que la oferta que estamos dando” y añadió que trabajará sin descanso para cumplir con el reto de luchar contra la pobreza y las desigualdades.

“A partir de hoy entramos en la tarea de la consolidación de estos programas sociales, a través de su expansión y con un nuevo enfoque, distinto al tradicional que era de esfuerzos dispersos con una visión centralista y burocrática de creer que la pobreza se puede borrar en los papeles”, acotó.

Asimismo sostuvo que el gobierno está focalizando la inclusión desde una perspectiva humana de desarrollo de la familia y seguirá trabajando para crear otros programas que permitan que las familias puedan salir a desarrollarse”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.766488790512