Crece solidaridad con Raúl Wiener

Continúan llegando a LA PRIMERA muestras de solidaridad con el jefe de nuestra Unidad de Investigación, Raúl Wiener, incluido en un proceso por el delito contra la tranquilidad pública-terrorismo por el solo hecho de haber difundido que la Dircote investigaba de manera secreta a 13 dirigentes de izquierda.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Crece solidaridad con Raúl Wiener
Huamán llama a estar alertas para defender libertad de prensa.
Consideran que amenazante citación de Fiscalía es un atentado contra la libertad de prensa y LA PRIMERA.

Más datos

DETALLE

La  Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha prometido acompañar al periodista Raúl Wiener cuando acuda a la citación de la Dircote.
1323

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, expresó preocupación por la citación judicial y dijo que su organización está alerta para defender la libertad de expresión. “Siempre mostraremos nuestra solidaridad ante el atropello a la prensa independiente”, dijo.

El ex parlamentario Javier Diez Canseco opinó que “está claro que, por su actuación como periodista de investigación, Raúl Wiener está siendo intimidado por el gobierno. Sostuvo que hay una clara mordaza y un claro amedrentamiento a los hombres de prensa, pero también es una clara manipulación política del que están siendo objeto el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía.

“Wiener no puede ser investigado ni interrogado sobre cómo ni dónde obtuvo la información porque eso sería violar el secreto periodístico”, señaló.

A su vez, el director de la Asociación Pro Derechos Humanos, Miguel Jugo, dijo a LA PRIMERA que la citación judicial a Raúl Wiener es un verdadero atentando contra la prensa. “Expreso mi solidaridad con el periodista Wiener y con todo el gremio periodístico; hay que mantenernos alertas para denunciar oportunamente cualquier intento violatorio de la libertad de expresión”, indicó.

Varios militantes del Partido Humanista también enviaron expresiones de solidaridad que contrastan con el silencio del presidente de ese partido político, Yehude Simon, quien hace unas semanas dijo a la prensa que no existe ninguna persecución a los críticos del gobierno. Sin embargo, después de aquella declaración del premier, fueron citados a la Dircote el periodista Raúl Wiener y dos dirigentes del interior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.07179999352