Crece solidaridad con fiscal

La congresista Elizabeth León Minaya, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, expresó ayer su respaldo y solidaridad con la fiscal Luz Marleny Rojas, quien ha solicitado garantías para su vida debido a las presiones y amenazas que ha recibido por la investigación y denuncia que realizó en contra de los policías que dirigieron la fallida operación en Bagua el pasado 5 de junio.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2009 |  422 
Crece solidaridad con fiscal
Fiscal denunció a policías.

Más datos

CURVA DEL DIABLO

En condiciones irregulares se cumplió ayer la reconstrucción de los sucesos de la Curva del Diablo, debido a que un cerco policial impidió el acceso de la prensa y familiares de los nativos acusados de homicidio y lesiones graves en agravio de las fuerzas del orden. 17 indígenas fueron conducidos al lugar de la reconstrucción, dirigida por el juez de Utcubamba Francisco Miranda Caramutti. Los espectadores fueron alejados dos kilómetros a la redonda.
422  

Dijo que es preocupante que se haya pretendido desestabilizar a una representante del Ministerio Público que con valentía denunció los hechos de Bagua que tuvieron el saldo de varios peruanos muertos, entre policías y civiles.

“Expreso mi solidaridad y respaldo a una mujer que ha demostrado que tiene solvencia moral para desempeñar la alta misión de administrar justicia. Estaré atenta desde mi función de parlamentaria para garantizar que su seguridad sea atendida”, expresó la parlamentaria integrante de la bancada del Bloque Popular. Consideró que la justicia debe ser igual para todos y ejercerla en toda su expresión le hace bien a la democracia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario