Crece solidaridad con dirigente awajún

Activistas de derechos humanos y líderes de opinión manifestaron ayer su preocupación por la situación legal del dirigente amazónico awajún Santiago Manuin, ante el intento de recluirlo en una cárcel de Chiclayo pese al delicado estado de salud en el que se encuentra y que lo obliga a permanecer hospitalizado hasta su total recuperación.

| 17 julio 2009 12:07 AM | Política | 483 Lecturas
Crece solidaridad con dirigente awajún
Santiago Manuin.
483

Una delegación de Amnistía Internacional, encabezada por la española Nuria García, visitó el líder indígena en el hospital Las Mercedes de Chiclayo y llamaron a que su situación jurídica sea resuelta lo más pronto.

Miguel Jugo, miembro de Aprodeh pidió que Manuin permanezca en el hospital hasta que se recupere totalmente porque hasta el momento no hay razón para que sea detenido.

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris, denunció que se trata de un caso que expone al gobierno en su mayor irracionalidad y afán de venganza política porque Manuin es un personaje histórico que se encuentra herido y que no cometió ningún acto de violencia, pese a lo cual lo quieren encarcelar.

El legislador Cayo Galindo dijo que “este es un evidente caso de persecución política contra todo aquel que no está de acuerdo con el gobierno porque el mandato de detención efectiva sólo es pertinente cuando hay peligro de fuga y en este caso ese argumento no se justifica”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD