Crece la publicidad, decrece credibilidad

El ex jefe de gabinete durante el gobierno de Alejandro Toledo, Carlos Ferrero, dijo ayer que, en aras de la transparencia, el gobierno debe informar sobre los montos que gasta en publicidad estatal, tal como ocurría en el gobierno anterior y que era puesto para conocimiento del Congreso.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Crece la publicidad, decrece credibilidad
Gobierno gasta millones en publicidad, pero este gasto se mantiene en reserva. Falta transparencia.
Exigen al gobierno mayor transparencia y que explique gasto millonario en propaganda.

Más datos

DETALLE

“Contigo, el Perú avanza” es una campaña que no  privilegia el servicio al ciudadano, afirmaron hombres de prensa de Toledo. Actualmente, no se negocia un paquete publicitario único y así no se reducen costos.

Similar preocupación por los gastos publicitarios del gobierno mostró la comunicadora social Rosa María Alfaro, quien consideró que este rubro se incrementó en relación con el gobierno anterior. Algunos estiman que bordearía los 13 millones de soles.

Pero esa cifra podría quedar completamente corta si tomamos en consideración que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ya no maneja el total de los paquetes publicitarios, como ocurría durante la gestión de Alejandro Toledo. Ahora lo hace cada sector estatal.

La PCM tiene presupuestado para el año la cifra de 6 millones 965 mil soles, monto del que gastó 725 mil soles como lo recordó el premier Jorge del Castillo. El año pasado sus gastos alcanzaron los 5 millones 407,932 soles. Según advirtieron algunos analistas, el gasto se va a incrementar en las próximas semanas, como lo anunció el presidente García en reciente reunión con sus asesores de imagen.

La idea es relanzar la alicaída imagen del gobierno, mellada por las protestas sociales. En ese sentido, el presidente García reclamó “humanizar” los spots y evitar el autoelogio de cada sector. La orden es que en los spots se destaque los logros más importantes del gobierno y concluyan con la frase: “Contigo, el Perú avanza”.

Efraín Rúa
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.