Crece la presión por el retiro de Salazar

Diferentes bancadas del Congreso exigieron ayer la salida del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y dijeron esperar que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en su presentación de hoy anuncie su destitución.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Crece la presión por el retiro de Salazar
El general Salazar en el ojo de la tormenta.
Oposición y aliados del gobierno dicen que director de la Policía debe dejar cargo por falta de lucha frontal contra la delincuencia.
1640

El titular del Interior pidió comparecer ante el Pleno, adelantándose a un pedido de interpelación que promueve el fujimorismo.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, insistió en demandar la renuncia de Salazar, luego que en un audio emitido por un programa dominical de televisión el general hizo gala de un supuesto trato directo con el presidente Ollanta Humala.

“Me siento distinguido que me llame y escuche directamente”, dice Salazar en el audio, ante lo cual García Belaunde dijo que si fuera cierta tal cercanía de Salazar con el Presidente, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, es “decorativo”.

“Quien realmente gobierna el sector (Interior) es el general Salazar y lo hace mal, con ineficiencia, falta de gestión y de transparencia y con mentiras”, dijo el legislador.

Consideró que hoy, durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el ministro del Interior debería anunciar la salida de Salazar.

“Así llegaremos a un buen entendimiento, de lo contrario será difícil porque Salazar no puede sostenerse más tiempo del que ya está”, acotó.

Por su parte, el parlamentario Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, expresó su confianza en que el titular de la cartera del Interior anuncie la destitución de jefe de la Policía.

En la tienda fujimorista, la legisladora Luz Salgado dijo que su agrupación apoyará la permanencia en el cargo de Pedraza si cambia al director de la Policía.

Su correligionaria, Luisa María Cuculiza consideró que el contenido del audio en que el general Salazar sostiene que es llamado de Palacio de Gobierno, no refleja ninguna situación anómala y pidió una mejor situación para los efectivos policiales.

A su vez, la vocera de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, aclaró que las críticas al Gobierno por la inseguridad ciudadana no busca atacar a nadie en particular, pero dejó constancia que es muy extraño que el director de la Policía haya sobrevivido al cambio de tres ministros del ramo a pesar de la ineficacia que demuestra en el cargo.

Apoyó a la lideresa del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores, quien dijo que debe interpelarse al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD