Crece pedido de anular TLC

El analista político Alberto Adrianzén respaldó ayer la propuesta nacida de importantes sectores del país para que el gobierno peruano opte por anular el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile debido a las diferencias en cuanto a beneficios económicos que la norma contempla y que a la larga favorece a los intereses chilenos.

| 26 agosto 2009 12:08 AM | Política | 1.1k Lecturas
Crece pedido de anular TLC
Adrianzén: no nos favorece.
1139

En este sentido, recordó que junto a un grupo de intelectuales firmó un comunicado en el cual argumentaban las razones por las que el gobierno no debió aceptar este acuerdo bilateral con el vecino del sur.

Adrianzén, quien en diálogo con LA PRIMERA ratificó su posición contraria al TLC con Chile, criticó que el tratado da una serie de ventajas a la inversión chilena, y además de que éste no haya sido aprobado en el Congreso como sí lo hicieron en Chile. Por su parte, el embajador Luis Solari Tudela sobre el TLC con Chile precisó que lo más preocupante es que se facilite el acceso a áreas estratégicas del Perú como puertos, aeropuertos, minas de uranio y empresas eléctricas, como sucede actualmente.

En la víspera, el ex presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa demandó al gobierno peruano anular el TLC con Chile con la debida antelación de seis meses como contempla el propio acuerdo que faculta a cualquiera de las partes a hacerlo.

El embajador Solari también opinó sobre las declaraciones del mandatario peruano y dijo que sólo sirvieron para alborotar la tensa situación que existe entre Chile, Bolivia y el Perú y que ya había entrado en una etapa de cierta tranquilidad.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD