Crece condena a campaña de infamias

Mientras millares de volantes apócrifos inundan calles y plazas satanizando a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de un mensaje dirigido al país, también se pronunció, en forma tácita, en contra de la guerra sucia desatada los últimos días.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    
Crece condena a campaña de infamias
La Iglesia pide serenidad y cordura.

Aunque el pronunciamiento omite detalles de los ataques contra la citada aspirante al sillón municipal, invoca, sin embargo, a desarrollar una campaña electoral transparente y respetuosa, “una escuela de civismo y de renovado amor a nuestra patria y su progreso”.

En el comunicado, los obispos del Perú rechazan asimismo las recientes interceptaciones telefónicas y exhortan a los medios de comunicación a informar “respetando en todo momento los derechos fundamentales de la persona” y a hacerlo de “manera objetiva, imparcial y con apertura a todos los candidatos”.

En otro párrafo del mensaje, los representantes de la Iglesia Católica se dirigieron a los votantes a quienes pidieron conocer bien a los candidatos y tener en cuenta su visión ética y moral, además de analizar sus respectivos programas de gobierno.

Pidieron, además, participar activamente en la vida democrática y permanecer atentos a la gestión de las autoridades elegidas. “El futuro del Perú debe anclarse en la justicia social, incluyendo y promoviendo a los mas débiles en su protección del desarrollo integral”, reza el comunicado.

Repugnante
Al ser consultado sobre este tema, el ex presidente Alejandro Toledo no escatimó adjetivos para condenar la guerra sucia que se observa los últimos días previos a la elección municipal del 3 de octubre.

“Me parece repugnante y desalentador que esto se esté dando, y no me refiero sólo al chuponeo (contra Lourdes Flores). Los peruanos con convicciones democráticas no sólo deben observar y comentar lo que sucede sino que se debe despertar su capacidad de indignación”, indicó.

De otro lado, Toledo demandó que las autoridades investiguen a los responsables de las interceptaciones telefónicas para determinar si son parte de la red que estableció el ex asesor de Alberto Fujimori, Montesinos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.