Crece cargamontón contra Susana Villarán

Ante el descontento producido al interior del PPC por la polarización ideológica propiciada por Lourdes Flores en la contienda municipal y con crispación ante la inminencia de una nueva derrota de su lideresa, congresistas y alcaldes de ese partido intentaron mostrar cohesión al lanzar, casi en coro, nuevos ataques contra la favorita del electorado limeño, Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    

El vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren fue el encargado de presentar dos nuevas acusaciones contra Susana sobre una supuesta evasión tributaria y hasta la acusó de plagio de la autoría del Vaso de Leche. Luego se dedicó a repetir la letanía que atribuye a la candidata de Fuerza Social planes para la legalización de las drogas, relaciones con el MRTA a través de Lima para Todos y la intención de eliminar de los hospitales de la Solidaridad.

Propiedades
Los voceros del PPC insistieron en el tema de las propiedades comunes de Villarán, sus hermanos y su sobrina, en el pasaje Suche de Miraflores. Esta vez adujeron que Villarán no había declarado estos bienes y sus rentas ante la Sunat, por lo que la acusaron de evasión tributaria.

“Hay un delito de evasión tributaria y contra la fe pública. Tenemos la declaración de Sunat de la señora Villarán del 2009, presentada el 10 de agosto de este año, y señala que no tiene ninguna renta proveniente del alquiler de la propiedad. No sólo le miente al jurado, sino también a Sunat”, afirmó un furibundo Eguren.

El legislador se basó en el formato de bienes y rentas del JNE que cada candidato presenta, más no en ningún documento proveniente del organismo de control tributario.

Vaso de Leche
Otra acusación fue presentada por el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien aseguró que la verdadera gestora del Vaso de Leche es María Consuelo Torres Morales de Bottino (99), quien en el año 1951 creó un comité de asistencia alimentaria en el centro de estudios 4729 del Callao.

Durante la rueda de prensa, los pepecistas no desaprovecharon la oportunidad para repetir otras denuncias propaladas por algunos medios de comunicación. Basándose en un diario local abanderado de Lourdes Flores, Eguren pretendió revivir la historia de la supuesta presencia de ex emerretistas en Fuerza Social.

Después, aseguró que la postulante de FS se declaró a favor de la legalización de marihuana, cocaína y demás drogas. “No se puede hablar de seguridad para los limeños si se quiere legalizar la venta y consumo de las drogas”, afirmó, pese a que Susana ha aclarado que jamás legalizará droga alguna y que sólo considera válido debatir el tema.

Vanessa Ramos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.