Crece apoyo a Ollanta en sector rural

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, mantiene un claro apoyo de los electores en el interior del país de cara a las próximas elecciones generales del año 2011, así lo revela la última encuesta realizada por el Círculo de Estudios e Investigación “Cesar Carranza” en la región Cusco.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    

Más datos

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Círculo de Estudios e Investigación “César Carranza”

Universo: Hombres y Mujeres residentes en la Región del Cusco, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Error permitido: ± 5.0 %.

Nivel de confianza: 95 %.

Cobertura: 90% de la Región del Cusco.

Aplicación del cuestionario: 13 al 19 de agosto de 2010.

Procedimiento de muestreo: Polietápico, con selección de las unidades primarias (Distritos) y de las unidades secundarias (Manzanas) de manera aleatoria, con selección aleatoria de las unidades finales (Hogares), en la Región del Cusco.

A diferencia de otros sondeos, esta encuesta señala que Ollanta Humala tiene un 27.9% de apoyo del electorado, Luis Castañeda 12.9%, Keiko Fujimori 12.5%, Alejandro Toledo 7.7% y el resto de candidatos no pasan el 1%. El referido estudio efectuado entre el 13 y el 19 de agosto de 2010 muestra, asimismo, que los votantes rurales apoyan el proyecto de Ollanta Humala.

De otro lado, la encuesta señala que en las próximas elecciones locales y regionales, que se realizarán el 3 de octubre, los partidos nacionales no tendrán importancia nacional. Por ejemplo, en el Cusco, Máximo San Román Cáceres (PAN) obtiene 25%, Jorge Isaac Acurio Tito (O) tiene 24%, Hernán de la Torre Dueñas (APU) 6% y los candidatos del Partido Aprista y Acción Popular no alcanzan el 5%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.