Crearán plantas portátiles para potabilizar agua en la cuenca del río Pastaza Loreto

El Gobierno adquirirá más de 50 plantas portátiles de potabilización de agua para las comunidades nativas de la cuenca del río Pastaza, en la región Loreto, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

| 15 junio 2014 09:06 AM | Política | 1.3k Lecturas
Crearán plantas portátiles para potabilizar agua en la cuenca del río Pastaza Loreto
Comunidades del Pastaza contarán con plantas portátiles para potabilizar agua
1327

Según explicó, se ha destinado 100 millones de nuevos soles para la compra de estos equipos que se instalarán en un plazo de seis meses.

"Mientras tanto se están adaptando otras máquinas en la zona para mejorar la calidad de agua de las comunidades nativas, dando prioridad a la zona de la cuenca del Pastaza”, indicó desde Andoas, donde encabezó una Comisión de Alto Nivel que dialogó con representantes de los pueblos nativos.

A pesar de las dificultades climatológicas hemos venido para cumplir nuestra palabra. Esperamos que en las próximas semanas se instale la primera planta portátil de potabilización de agua”, dijo Cornejo.

Reiteró, además, que existe un compromiso por parte del Gobierno con las comunidades nativas para solucionar los problemas de todas las cuencas de la zona.

Hay problemas que se encuentran al margen de toda declaratoria y compromiso suscrito. Estamos trabajando para mejorar el abastecimiento de agua potable y la salud de la población. Vamos a dar todo el apoyo al Gobierno Regional de Loreto para avanzar también en el tema de la titulación”, indicó.

Cornejo refirió también que la Comisión de Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, instalada en la ciudad de Iquitos, impulsará diferentes proyectos en beneficio de la población local.

Desde que formo parte de este Gobierno mi preocupación ha sido y seguirá siendo resolver el tema del acceso al agua. Actualmente hay 13 proyectos aprobados y en corto plazo se concretarán los estudios para las otras cuencas”, añadió el jefe del Gabinete.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital