Crean nuevo partido político llamado Bloque Nacional Popular

Nació ayer el Bloque Nacional Popular (BNP) con aspiraciones de alcanzar el poder en el 2016 en un concurrido evento político convocado por el excongresista nacionalista y expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada.

| 20 abril 2015 07:04 PM | Política | 2.6k Lecturas
Crean nuevo partido político llamado Bloque Nacional Popular
Crean nuevo partido político llamado Bloque Nacional Popular
Con la presencia de Sergio Tejada, Verónika Mendoza, Juan Pari, Claudia Coari y otros exmilitantes del Partido Nacionalista Peruano.
2654

Estuvieron presentes en el certamen Juan Pari y Claudia Coari de Dignidad y Democracia; Verónika Mendoza de Movimiento Sembrar; Marisa Glave de Tierra y Libertad; Aída García Naranjo y Alberto Adrianzén de Ciudadanos por el Cambio; Roberto de la Cruz, del Partido Comunista Peruano; Diego Motta, de Pueblo Unido;

Martín Guerra, de Frente Amplio. Marco Arana y Julio Arbizu presentaron sus saludos mediante otras personas.

Se acordó dar nacimiento a un nuevo instrumento político llamado Bloque Nacional Popular, como producto de la aspiración de los asistentes, provenientes de distintos lugares del país y de diferentes sectores sociales, al encuentro fundacional denominado “Hacia un Proyecto Nacional Popular. ¡Por la construcción de la Nación Rumbo al Bicentenario!”, indicó Sergio Tejada.

Nuestro proyecto político nace con la participación y el apoyo de mujeres y hombres provenientes de distintas regiones del país, de representantes de los movimientos regionales y de distintos sectores de nuestro pueblo. Asimismo, muchos de nosotros participamos en las experiencias de Gana Perú, pero renunciamos al considerar que gobierno de Ollanta Humala había abandonado los principios del nacionalismo auténtico y no tuvo la voluntad de fortalecer la organización partidaria y trabajar con las bases. Consideramos que los ideales se llevan en el corazón, no en un logo partidario”, dijo.

ADEMÁS

Tejada explicó: “El Bloque Nacional Popular busca convertirse en un instrumento político para la forja de la unidad más amplia de nuestro pueblo, que permita articular en un solo gran frente a nacionalistas, progresistas, a las organizaciones de izquierda, representantes de los movimientos regionales, los sectores organizados de la sociedad como obreros, campesinos y comuneros, pequeños y medianos empresarios y sectores liberales progresistas, que apuestan por el cambio en nuestro país”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital