Crean medida alterna a Ley Universitaria

El secretario general del sindicato de docentes de la Universidad La Cantuta, Hugo Quintana, aseguró ayer que el gremio que representa está a favor de la desaparición de la Asamblea Nacional de Rectores que plantea la nueva Ley Universitaria, pero a la vez está en contra de la Superintendencia que plantea el congresista Daniel Mora, por lo que presentarán una iniciativa legislativa para crear un nuevo organismo que se encargue de velar por el desarrollo de las universidades.

| 28 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 2.3k Lecturas
Crean medida alterna a Ley Universitaria
Surge iniciativa alterna a Ley Universitaria
2363

Coincidimos plenamente con la desaparición de la Asamblea Nacional de Rectores porque es un ente burocrático que actúa de espaldas a los intereses de las universidades. Cada vez que interviene siempre termina liquidando una universidad”, refirió Quintana.

Sin embargo, advirtió que su sindicato está en contra de la creación de una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, por lo que a través del Colegio de Profesores, que tiene iniciativa legislativa, presentará una propuesta para reemplazar a la Asamblea Nacional de Rectores.

Los docentes hemos tenido un encuentro en Chiclayo en el que surgió la propuesta para crear una nueva Asamblea Universitaria que estará conformada por 8 representantes de las universidades estatales, 4 de las particulares y un miembro de la Federación de Estudiantes”, aseguró.

Quintana advirtió que esta nueva propuesta deberá debatirse y tomarse como una tercera opción. Agregó que si bien el proyecto en marcha tiene algunas cosas buenas, también tiene otras malas, por lo que es necesario que se genere un debate académico para ver lo que realmente favorecerá la educación superior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital