Crean fantasmas para justificarse

Cada vez que el gobierno tiene problemas envía a sus políticos a utilizar la fórmula del “complot” y la intervención extranjera para ocultar su propia incompetencia, sostuvo el ex ministro Juan Sheput al responder al secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder y a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Política |514 Lecturas
Crean fantasmas para justificarse
Cabanillas y compañía ahora salen con derrocamiento.
Responden a Mulder y Cabanillas que deliran con eso del complot.

Más datos

DETALLE

En opinión del legislador Yonhy Lescano es posible que algunos se aprovechen políticamente de las protestas sociales, pero descartó totalmente que se esté construyendo una salida “a la boliviana” en el país. Por el contrario, dijo, es la propia ineficiencia del gobierno la que propicia las protestas.
514

Mulder insiste en afirmar que la ultraizquierda está gestando una salida insurreccional a la boliviana para instaurar un gobierno autoritario en el Perú y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, siguiendo a Mulder, se preguntaba ayer: “¿Estamos o no ante un complot político?, ¿se quiere o no desestabilizar la autoridad democrática? ¿Se quiere o no derrocar (y el mejor derrocamiento es con sangre, con muertos) a las autoridades legítimamente elegidas?”.

A lo que Sheput respondió que el Apra encuentra fantasmas en todas partes, porque no sabe qué hacer, pero ya la gente no les cree.

Mulder insiste sin pruebas en decir que desde el 2007 los opositores cumplen escrupulosamente un cronograma de trabajo elaborado por la Coordinadora Política y Social que integran organizaciones sociales, sindicales, frentes de defensa y partidos políticos, entre ellos el Partido Nacionalista, para que el 2009 sea un año de “inflexión” que les permita poner al gobierno contra la pared, debilitarlo y crear las condiciones para una insurrección social, utilizando los justos reclamos que se manifiestan en distintos lugares del país.

“Es una denuncia pintoresca”, dijo Sheput, y se preguntó por qué, si hay un complot contra la democracia como afirma Mulder, el premier Yehude Simon prefirió el sábado viajar a Chile y no quedarse a enfrentar tamaña emergencia nacional. El problema real, agregó, es que las protestas en el país ocurren porque estamos frente a un gobierno ineficiente, intolerante y autoritario que desprecia a las comunidades nativas y en vez de escuchar agrede a los que reclaman.

Para el legislador Daniel Abugattás es típico del aprismo buscar responsables en terceros cuando están en problemas y saben que son responsables.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario