Corte destituyó a Juez Haydee Vergara por liberar a 52 delincuentes

El Ministerio Público apelará la decisión del 54 Juzgado Penal de Lima de dejar en libertad a 52 de los 56 sujetos que el pasado viernes irrumpieron ilegalmente una vivienda de Lince y destrozaron el mobiliario y la construcción.

| 03 setiembre 2015 09:09 AM | Política | 1.7k Lecturas
Corte destituyó a Juez Haydee Vergara por liberar a 52 delincuentes
Corte destituyó a Juez Haydee Vergara por liberar a 52 delincuentes
1763

Mientras tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez, separó ayer a la magistrada Haydee Vergara Rodríguez del cargo juez provisional del 54° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a fin de garantizar la investigación en el caso de usurpación de una vivienda en Lince.

La sanción se dispuso mediante R.A. N° 450-2015-P-CSJLI/PJ, en atención a las denuncias formuladas por la parte agraviada, por las presuntas irregularidades en el proceso de usurpación que venía tramitando la magistrada.

Los actuados de dicho proceso han sido remitidos a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, a fin de que se inicien las investigaciones del caso, añadió la corte.

También exhortó a todos los jueces de este distrito judicial a realizar su labor de manera tal que garanticen un servicio de justicia eficiente a la ciudadanía en general.

El viernes último, 56 personas se atrincheraron y saquearon una vivienda particular en Lince, donde soldaron las puertas, destruyeron varios artefactos eléctricos y saquearon joyas, y artículos de valor. Los sujetos fueron detenidos por la Policía y derivados a la Fiscalía, pero la jueza Vergara Rodríguez dispuso la liberación de 54 de ellos.

Durante una audiencia continuada que se inició el último domingo y continuó hasta el lunes, la fiscal Ludgarda Tacuri, de la 20° Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó la prisión preventiva de los 54 detenidos por los delitos de usurpación agravada y daño agravado.

Ella formalizó la denuncia el sábado contra 54 de los detenidos y derivó a dos menores de edad a la Fiscalía de Familia de Turno.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público solicitó la visualización de un video donde se aprecia claramente que los detenidos fueron encontrados dentro de la Vivienda, portando diversos objetos contundentes con los que causaron destrozos.

Asimismo, se comprobó que la puerta había sido soldada y se incautó una máquina soldadora, así como fierros utilizados para ese fin.

Por ello, se realizó el requerimiento de prisión preventiva con el propósito de evitar la ausencia o fuga de los imputados cuyas penas oscilan en estos casos entre de cinco y seis años de prisión.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital