Corrupción no volverá a comuna

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer que su gestión no permitirá que la corrupción vuelva a la Municipalidad de Lima. “Hay personas que quieren hacer de la corrupción una manera de gobernar, eso no lo vamos a permitir de ninguna manera. Nuestro compromiso es defender Lima y los intereses de todos los vecinos; y hacer obras a favor de los más necesitados y no de unos cuantos”, manifestó. La alcaldesa de Lima anunció en San Juan de Lurigancho la construcción de más muros de contención en los asentamientos humanos Los Ángeles, Nueva Alianza San Juan, Sagrada familia, en la Agrupación Familiar 9 de Febrero y en Keiko Sofía Fujimori.

| 25 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.6k Lecturas
Corrupción no volverá a comuna
“Nuestro compromiso es defender Lima y los intereses de todos los vecinos”, dice Villarán.
1607

ACLARA SOBRE PUENTE

Villarán sostuvo que su gestión nunca desactivó el departamento de mantenimiento de puentes como indican los revocadores y pidió no politizar el cierre del puente de la avenida Universitaria, en San Martín, por fallas en su estructura.

“No es cierto. El propio ingeniero responsable del mantenimiento de puentes con todo su equipo es el que ha hecho ayer el estudio de las estructuras con nuestros ingenieros estructurales”, indicó. Precisó que el puente presenta un hundimiento de unos 55 centímetros y anunció que hoy difundirá los resultados de los análisis técnicos. “No ha habido ningún colapso, esto no es un colapso del puente. Esto es un problema, ha cedido una parte en un puente de cuarenta años con un tránsito pesado intensísimo y con una mala costumbre que tenemos los limeños de usar el río como botadero y como vertedero”, sostuvo.

“Este hundimiento de una parte del puente Universitaria, que comunica el distrito de San Martín de Porres con el centro de la ciudad, se debe a que las bases se han debilitado por los desmontes y basura que se tiran todos los días y estrechan el cauce del río Rímac”, dijo.

Recalcó que el río Rímac ha aumentado la presión de su caudal debajo del puente, debido al estrechamiento de su cauce por la acumulación de basura y desmonte. “Entonces existe un socavamiento de las bases del puente”, indicó en la Plaza Mayor al dar inicio a una bicicleteada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario