Corrupción viene de Palacio de Gobierno

El líder opositor Ollanta Humala sostuvo ayer que la corrupción que se aprecia en el país actualmente, evidenciada con los denominados “petroaudios”, tiene su origen en el mismo régimen, y más precisamente, sale de Palacio de Gobierno.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Política | 511 Lecturas
Corrupción viene de Palacio de Gobierno
Líder nacionalista Ollanta Humala está seguro que García sabía de chuponeo de Business Track.
Sostiene Ollanta Humala y señala como responsable político de casos petroaudios y chuponeo al presidente García.
511

Ollanta dijo que es muy difícil que el presidente Alan García no se haya percatado de las actividades de la empresa “chuponeadora” Business Track, investigada por interceptar ilegalmente las comunicaciones de políticos, congresistas, empresarios y periodistas.

Señaló que García sabía que Business Track se dedicaba a actividades ilegales de inteligencia, porque esa empresa lo alertó sobre un supuesto atentado contra su vida (que terminó siendo un fiasco).

“Es obvio que el presidente García sabía que esta empresa se dedicaba a actos clandestinos no permitidos por la ley y que solamente pueden realizar los servicios de inteligencia o el Ministerio del Interior”, precisó.

Además, dijo que uno de los socios de esta empresa, Carlos Tomasio, declaró conocer al presidente e inclusive haberle proporcionado información gratis sobre su seguridad. Añadió que la empresa dedicada a las interceptaciones ilegales fue creada por oficiales de la Marina de Guerra y el gerente de BRT, Elías Ponce Feijóo, es amigo del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

Concluyó que en el caso de los “petroaudios”, todo apunta al presidente de la República, cuyos ministros no pudieron haber ido a la suite del empresario dominicano Fortunato Canaán sin dar cuenta al presidente.

“La pregunta que nos hacemos ahora los peruanos es si podemos sacar al país adelante con toda esta corrupción que hay y que no es de los periodistas, como algunos señalan, ni de la oposición; sino que es una corrupción que sale del mismo gobierno y de Palacio de Gobierno”, sentenció Ollanta, a tiempo de señalar que el gobierno, por ello, no da garantías para el esclarecimiento de los casos petroaudios y chuponeo.

Presidente a la cabeza
El líder nacionalista añadió que esta corrupción se manifiesta también en el tratamiento que recibe el capital extranjero desde la cabeza del gobierno, cuando el presidente envía cartas a los empresarios del mundo y los recibe directamente en Palacio. “Entonces, los ministros hacen lo mismo y acosan a los empresarios en las suites de los hoteles”, dijo, aludiendo a la visita que realizaron ministros del renunciante gabinete Del Castillo al empresario Canáan en el hotel en que estaba alojado.

También expresó su solidaridad a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y calificó de sumamente sospechoso el ataque que sufrió en días pasados, precisamente cuando investigaba hechos de corrupción como el de la red de espionaje telefónico y electrónico realizado por Business Track.

“Me están chuponeando”
El líder del Partido Nacionalista expresó a los periodistas su total convencimiento de ser objeto de interceptación de sus teléfonos fijos y celulares. “Estoy seguro que me están chuponeando”, señaló Humala.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD