Corrupción aprista en contratos petroleros

Cinco de los seis contratos que Petroperú obtuvo el mes pasado quedaron en suspenso luego de descubrirse una asociación mafiosa entre el ex parlamentario y dirigente aprista, Rómulo León Alegría, y el director de Perupetro, Alberto Quimper.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Corrupción aprista en contratos petroleros
Petroperú perdió cinco contratos.

Según el audio presentado ayer en el programa televisivo “Cuarto poder”, ambos confabularon siguiendo consejos del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, para que la empresa noruega Discover Petroleum obtuviera contratos para exploración y producción de petróleo en el mar peruano, ello a cambio de una comisión fija a lo largo del contrato y una extraordinaria, como cierre del negocio. En el audio se escucha a Alberto Quimper, a quien presentan como el vicepresidente de Perupetro, decir que el ministro Valdivia recomienda, en primer lugar, que el operador sea una persona “que hable inglés y use corbatas italianas”. Pide también que Rómulo León Alegría, ni su hijo, “Romulito”, aparezcan en los documentos, pues podrían comprometer a la congresista Luciana León.

Las conversaciones con miras a completar la adquisición de los lotes entre Quimper y León Alegría empezaron a principios de año y suponen conversaciones a diario con los noruegos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.