Corrijan Plan Vrae

Congresistas de diversas bancadas políticas coincidieron en denunciar que el Plan VRAE no funciona y por ello demandaron al premier Javier Velásquez que sea reestructurado de inmediato, pues el gobierno está perdiendo la guerra contra la subversión en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Por Diario La Primera | 09 agosto 2009 |  664 
Corrijan Plan Vrae
Preocupación por el VRAE no cesa en las fuerzas políticas.
Oposición advierte que gobierno pierde guerra contra narcotráfico y oficialista Mercedes Cabanillas admite que hay fallas.
664  

En tanto, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, pidió al premier informar los resultados en la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE. “Esperamos del premier una estrategia definida para luchar con los rezagos del senderismo y el narcotráfico, pues hasta hoy no hay resultados concretos”, dijo Espinoza.

Asimismo, Lourdes Alcorta (UN) criticó que el gobierno no hace un real seguimiento a las cisternas que llegan al VRAE llevando querosene a lugares donde la población cocina con leña. Mientras tanto, Karina Beteta exhortó a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) a fiscalizar el ingreso de insumos al VRAE.

Reconoce falla
Por su parte, la congresista aprista Mercedes Cabanillas reconoció que el gobierno no ha logrado un control firme del destino final del querosene trasladado en camiones cisterna a la zona del VRAE, pese a que este combustible es el principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína producida por toneladas por las bandas de narcotraficantes que operan en ese territorio.

Cabanillas dijo a LA PRIMERA que en primer lugar las empresas que trasladan el querosene a la zona son firmas legales y por eso pasan normalmente y sin inconveniente los controles policiales en las carreteras de acceso a San Francisco, punto de entrada al corazón del VRAE, aunque no se descarta que sean de fachada pese a que formalmente son legales, pues de lo contrario no tendrían licencia.

“En la fiscalización del trayecto que lleva el querosene, usado como principal insumo para la elaboración de la droga en los laboratorios clandestinos que operan en el lugar dirigidos por grandes bandas de narcotraficantes, la Dirandro e inteligencia tienen que cumplir con este importante papel de detectar cuál es el destino final de este combustible, sin embargo, parece que no se está llegando al final del problema”, comentó la legisladora aprista.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario