Correa firme con Evo, García tibio

García invoca diálogo y cese de la violencia, mientras Correa le da pleno apoyo a Evo, llama terroristas a los golpistas y pide intervención de Unión Sudamericana de Naciones.

Por Diario La Primera | 13 set 2008 |    
Correa firme con Evo, García tibio
Evo Morales consigue mayor apoyo en América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue recibiendo el respaldo de presidentes y líderes políticos y de opinión que en toda América Latina rechazan la arremetida golpista de la ultraderecha boliviana.

El presidente Alan García expresó también su rechazo a las acciones violentas y separatistas que atentan contra la estabilidad democrática y pretenden derrocar al gobierno de Evo Morales; y propuso la apertura del diálogo que conduzca a la paz en esa nación.

García se manifestó luego de sostener una reunión con su par ecuatoriano, Rafael Correa con quien, según dijo, coincidió en expresar su voluntad de respeto al régimen democrático y al pueblo de Bolivia. “Nuestro rechazo a la violencia y a cualquier intento separatista que rompa la integridad de las naciones y nuestra invocación al diálogo como única forma civilizada de superar los reclamos”, insistió.

Por su parte, el presidente de Ecuador dijo que su país apoya decididamente a Evo Morales y al pueblo boliviano frente a la ofensiva violenta desatada en los últimos días.

Denunció que grupos minoritarios y foráneos intentan traerse abajo a Evo Morales para dividir Bolivia. Anunció que pedirá a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, titular de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que convoque a una reunión urgente para vtratar el caso boliviano, en el que ese organismo debe demostrar si funciona.

Dijo que América Latina no permitirá la “balcanización” de Bolivia ni la aparición de ningún otro Pinochet, ni un golpe de quienes han sido derrotados una y otra vez en las urnas y pretenden imponerse con la violencia, el terrorismo y la desestabilizacióm.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.