Correa espera que altercado con embajador no afecte relación bilateral

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que no permitirá que un altercado ocurrido semanas atrás en un supermercado limeño, entre su embajador Rodrigo Riofrío y dos mujeres, afecte las “extraordinarias relaciones” con el Perú.

| 06 mayo 2013 02:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Correa espera que altercado con embajador no afecte relación bilateral
Presdiente Ecuatoriano confía en "extraordinarias relaciones" que sostiene su país con el Perú
1361

A través de su cuenta de Twitter, no obstante, el mandatario ecuatoriano agregó que no permitirá que “se sacrifique la verdad”, en relación con los videos que registraron la riña y que, según Correa, muestran que el diplomático ecuatoriano fue víctima de una agresión física.

“No permitiremos que un altercado en un supermercado afecte las extraordinarias relaciones entre Ecuador y Perú, pero tampoco permitiremos que se sacrifique la verdad”, escribió Correa en la red social.

Como se recuerda, Perú y Ecuador llamaron en consulta a sus respectivos embajadores, luego que Riofrío se viera involucrado en un intercambio de agresiones físicas con dos mujeres peruanas en la caja de un supermercado del distrito limeño de Magdalena del Mar.

Luego de conocerse el hecho, a través de los medios de comunicación, el diplomático viajó hacia Ecuador y el mandatario Correa pidió la apertura de una investigación respecto al hecho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD