Coroneles seguirán en su lucha

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoció a los coroneles Aranda Gonzales y Rivas Yamanasi el título de defensores de la Patria, después de doce años del conflicto armado con el Ecuador, mediante una resolución.

Por Diario La Primera | 30 abr 2008 |    

El coronel Luis Rivas sostuvo que “la Ley No. 26511, en su artículo primero, dispone que los defensores de la Patria vivos sean propuestos para el ascenso al grado inmediato superior”.

“En este caso –señaló el coronel–, nos corresponde ascender al grado de general del ­Ejército, pero el comandante general, Edwin Donayre, pisoteó la ley, no ascendimos y nos mandó al retiro, y ahora quiere humillarnos cuando nosotros exigimos que se respeten nuestros derechos”.

El referido oficial dijo estar decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para que el Poder Judicial haga justicia con los integrantes de la promoción “Mariano Aragonés”.

Para ello han planteado ­una acción de cumplimiento ante el 52o. Juzgado Civil de Lima, que despacha el juez Rudy Saavedra Choque, exigiendo el cumplimiento de la Ley 26511.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.