Coronel Jorge Linares Ripalda es acusado de nexos con "el clan del norte"

El coronel Jorge Linares Ripalda, y otros dos agentes detenidos en Chiclayo por presuntos nexos con la banda de delincuentes “El Clan del Norte”, fueron traídos anoche a Lima, en medio de estricto resguardo policial, para iniciar las acciones administrativas disciplinarias correspondientes.

Por La Primera Digital | 15 dic 2013 |    
Coronel Jorge Linares Ripalda es acusado de nexos con "el clan del norte"
Llegó a Lima exoficial detenido en Chiclayo

El exjefe policial de Lambayeque salió de la Aviación Policial, ubicada en el Callao, alrededor de las 8 de la noche en un vehículo cerrado y escoltado por numerosos policías.

El estricto cordón policial, integrado por personal de la Dinincri, agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), policías de civil y motorizados, resguardó al detenido durante el trayecto a la sede de la Policía Judicial, de donde según un experimentado oficial sería llevado hasta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para ser interrogado.

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo ayer en su cuenta Twiter que la detención del coronel Linares Ripalda, exjefe de la policía de Chiclayo, no afecta la imagen de la PNP, sino que la fortalece, pues ya lo investigaban junto con la fiscalía.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.