Cornejo sólo ve rechazo ideológico

Los cuestionamientos a la concesión del puerto de Paita son meramente “ideológicos”, similares a los expuestos hace diez años cuando se dispuso modernizar el puerto de Matarani, argumentó ayer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Por Diario La Primera | 13 set 2009 |    

Más datos

DETALLE

El presidente del Frente de Defensa del Puerto de Salaverry, José Cabrera, informó que el concejo provincial de Trujillo, en la sesión realizada el jueves último, rechazó la propuesta de Modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Puerto de Salaverry. Los trabajadores portuarios esperaban que, con esta norma municipal, por fin sean modernizados y repotenciados los muelles 1 y 2 dedicados a la agroindustria y la carga multipropósito, bajo el control de Enapu.

“Los mismos argumentos, con carga ideológica, se usaron hace diez años, cuando se dio la concesión del puerto de Matarani. Se dijo, entonces, que era una concesión mala y que no iba a funcionar. El principal tema es un asunto ideológico, la modernización del puerto va a crear nuevas oportunidades laborales, además de dinamizar la economía del norte del país”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.