Cornejo sigue mintiendo

El representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) ante el directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Dammert, desmintió ayer la versión del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, de que los trabajadores de Enapu del puerto de Paita no han sido perjudicados por la concesión del puerto. Además, negó tener algún interés político en el tema, tal como Cornejo lo insinuó.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 603 Lecturas
Cornejo sigue mintiendo
Desbaratan declaraciones del ministro Cornejo.
Manuel Dammert desmiente versión del ministro de Transportes y asegura que todos los trabajadores de Paita fueron despedidos.

Más datos

“La pregunta es por qué los señores de Fentenapu quieren hacer paros en nombre de la concesión de Paita si los trabajadores de Paita no han sido perjudicados. Si quieren hacer algún debate ideológico que lo hagan, pero que no engañen a sus afiliados”, dijo Cornejo.

DETALLE

Manuel Dammert ratificó que el tarifazo es inconsistente e incongruente, y aseguró que las compañías navieras chilenas: Compañía Naviera de Vapores y Compañía Naviera Interoceánica, que operarán en Paita, tienen la potestad de ahuyentar a cualquier otra naviera que no sea chilena.
603

El ministro aseguró que, de los 38 trabajadores de Enapu que laboraban en Paita antes de la concesión del puerto, 11 decidieron renunciar, cuatro de ellos están trabajando en el consorcio chileno-portugués Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) y que el resto ha sido reubicado en Enapu.

“Yo dije públicamente que no había que tener ninguna preocupación porque si algún trabajador no quería pasarse al concesionario, yo, como ministro de Estado, garantizaba que se quedaban en Enapu. Para que no quede en palabras, el presidente de Enapu, cumpliendo una disposición mía, envió una carta personal a los 38 trabajadores, diciéndoles lo mismo que les estoy diciendo. Todos los trabajadores tienen su carta y yo tengo los cargos. No me pueden decir que no la recibieron. A cada uno se le dijo, si quieres te vas al concesionario o si quieres te quedas en Enapu. Si quiere usted le damos beneficios y se va a su casa, tranquilo”, dijo Cornejo.

Al respecto, Dammert respondió que el ministro ha mentido nuevamente, pues TPE ha despedido arbitrariamente a todos los trabajadores de Enapu. “Todos los trabajadores del puerto de Paita han sido despedidos. Sólo algunos están bajo otra modalidad. Enapu ha sido liquidada en Paita, no existe más”, dijo.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD