Cornejo al Congreso por Banmat

Tras el escándalo, al ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, no le quedó otra que reconocer falencias en la selección de funcionarios públicos. Los congresistas fustigaron, por su parte, su falta de decisión por no destituir de inmediato al nuevo gerente general del Banco de Materiales, Manuel Villacorta, a pesar de las irregularidades puestas al descubierto por la prensa y demandaron la presencia del titular de la cartera para explicar la contratación del cuestionado ejecutivo.

| 06 mayo 2008 12:05 AM | Política | 284 Lecturas

Más datos

DATO

En Sencico, Villacorta contrató a la corredora de seguros Perales Botteri -antes Pebosa S.A., sin informar que entre 2005 y 2006 él fue parte del directorio de esa empresa. También empleó a su hijastro Óscar Orrego Zambrano.
284

El legislador nacionalista José Maslucán, miembro de la Comisión de Vivienda del Congreso, exigió la dimisión inmediata de Villacorta, al apuntar que a la luz de los hechos, el titular de Vivienda no debería esperar descargos, sino destituirlo.

En ese sentido, anunció que pedirá a la Comisión de Fiscalización citar tanto a Villacorta Taboada como al ministro Enrique Cornejo, a quien señaló como responsable político, por haberlo designado.

Para el parlamentario Carlos Bruce, Cornejo debe tener más cuidado al designar personal de confianza y Manuel Villacorta debe ser cambiado de inmediato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD