Coordinadora toma defensa de militares

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, informó ayer que su organización ha asumido la defensa legal de los deudos de los 14 militares asesinados en las últimas emboscadas narcoterrorista en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Por Diario La Primera | 20 abr 2009 |    
Coordinadora toma defensa de militares
Apoyo total a los deudos de los soldados caídos en el VRAE, brindará la Coordinadora de DD.HH.
Deudos de soldados caídos en el VRAE serán asesorados por organismos de DD.HH., anunció Ronald Gamarra.

Más datos

DETALLE

Dos emboscadas narcoterroristas fueron perpetradas durante la Semana Santa en la localidad de Sanabamba, en Huanta, Ayacucho. Fueron abatidos el oficial del
Ejército, Fernando Suárez Pichilingüe y 13 soldados, entre ellos un menor de edad. 

“Sin ninguna promoción, visitamos a los heridos en el Hospital Militar toda esta semana y conversamos con los familiares y también con los deudos para defender su derecho de recibir una pensión justa y asesorarlos en la solicitud para iniciar una investigación del caso, por las condiciones precarias en que nuestros militares abatidos cumplían su servicio militar en esa convulsionada zona del país”, aseguró Gamarra y con esto echó por tierra las críticas de un sector del oficialismo que reclamaron por qué supuestamente las organizaciones no gubernamentales (ONG) no defienden a nuestros policías ni a los militares. “Nosotros defendemos los derechos de todos los peruanos, sean civiles, militares o policías. Ese es nuestro deber y rechazamos cualquier tipo de violencia y muertes”, añadió.

Otros casos
Asimismo, Gamarra indicó que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos está apoyando también a familiares de militares y policías caídos en otras emboscadas el año pasado, por ejemplo, de los efectivos muertos en un atentado en Tintaypunco, Huancavelica, perpetrado en noviembre del año pasado.

“Han pasado varios meses de ese atentado y hasta ahora las familias de varios policías caídos no han recibido nada. Eso es una falta de respeto a su memoria, tampoco los responsables son detenidos. Es por eso que nosotros en la Coordinadora estamos asesorando estos y otros casos”, dijo Gamarra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.