Cooperación militar entre Perú y Corea

El titular de Defensa Alberto Otárola Peñaranda, de visita oficial en la República de Corea, suscribió dos memorándum de entendimiento con el ministro de Defensa Nacional coreano Kim Kwan Jin, con el fin de incrementar la cooperación en asuntos de defensa y seguridad entre el Perú y el país asiático.

| 07 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
Cooperación militar entre Perú y Corea
FORTALECEN
1581

El primer memorándum tiene como propósito establecer el intercambio recíproco de estudiantes militares, con la finalidad de que los oficiales de un país sean capacitados en los institutos militares del otro; en tanto que el segundo memorándum permite la prestación recíproca de salud para el personal militar de ambas naciones.

Durante la cita celebrada en Seúl, los ministros también abordaron temas de cooperación en materia de industria para la defensa, relacionados con la posibilidad de que el Perú y Corea, a través de sus servicios industriales militares, puedan participar en proyectos de coproducción e intercambio de tecnología. El ministro Otárola permanecerá en Corea hasta el martes 10 de los corrientes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD