Cooperación bilateral entre Francia y Perú

Los mandatarios de Francia y de Perú, François Hollande, y Ollanta Humala, respectivamente, se han reunido este miércoles en el palacio presidencial del Elíseo en la capital gala.

| 11 octubre 2013 05:10 AM | Política | 2.6k Lecturas
Cooperación bilateral entre Francia y Perú
Cooperación bilateral entre Francia y Perú
2617

Durante la cita de 45 minutos, fueron tratados temas como desarrollo del intercambio económico, en particular en los dominios del transporte, la salud y la energía; así como, las relaciones culturales, el cambio climático y la defensa, este último considerado "prioridad bilateral", según una nota emitida por la presidencia gala.

Según el comunicado, "(la reunión) confirmó la voluntad de los dos jefes de Estado de continuar el refuerzo de la asociación entre Francia y Perú, emprendida en todos los dominios desde la visita oficial de Humala a París (en noviembre pasado)".

Ambos mandatarios abordaron las "perspectivas de desarrollo de los intercambios económicos bilaterales (...) las relaciones culturales y universitarias (...) cooperación en materia de defensa y de seguridad, incluso en el dominio de las altas tecnologías".

Asimismo, acordaron "reforzar la cooperación en lo que respecta al cambio climático". Pues, en diciembre de 2014, Lima será anfitriona de la conferencia sobre el clima; lo mismo hará París un año después.

Los dos países gozan de buenas relaciones bilaterales. El pasado noviembre, Humala realizó una visita oficial a Francia y, a principios de año, el primer ministro Jean-Marc Ayrault se reunió en Chile con el presidente peruano, asimismo, en febrero, el canciller Laurent Fabius visitó la capital peruana, Lima.

El presidente peruano ha parado en Francia, en su viaje de regreso desde Indonesia, donde participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital