Convocarán a comisión lo más pronto

La legisladora representante de la región Ica, Ana Jara, precisó que pidió a la Oficialía Mayor convocar cuántos antes a los miembros de esta grupo de trabajo especial para iniciar la labor de investigación sobre el destino final de las donaciones nacionales y extranjeras y otros fondos dedicados a la reconstrucción del sur que fue afectado por un fuerte sismo el 15 de agosto del 2007.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Política | 716 Lecturas
Convocarán a comisión lo más pronto
OFICIALÍA MAYOR
716

Antes de viajar a España para cumplir con una labor congresal como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jara sostuvo que es necesario agilizar el trabajo de este grupo que solo cuenta con un año de plazo.

Al respecto, dijo esperar que el expresidente Alan García colabore con las investigaciones, pues acotó que no debe temer un proceso de esta naturaleza y sobre todo en un tema tan sensible relacionado con las donaciones nacionales y extranjeras cuyo destino final se desconoce. “Espero que el ex Presidente entienda que el control político es una herramienta de democracia pura y es bueno la rendición de cuenta sin que haya una cacería de brujas así que espero que el presidente García preste todas las facilidades así como sus ministros para hacernos el trabajo más acelerado”, acotó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD