Convenio con Petroperú es puro teatro

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó ayer como “puro teatro” y “medida efectista y propagandística destinada a elevar su popularidad y no a mejorar la seguridad ciudadana”, el convenio que suscribió ayer la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, con Petroperú, para que esta empresa se encargue del abastecimiento del combustible destinado a la Policía Nacional del Perú.

Por Diario La Primera | 26 feb 2009 |    
Convenio con Petroperú es puro teatro
Ministra del Interior.
En diálogo con LA PRIMERA, Rospigliosi dijo que todo es parte de una estrategia que también utilizó el amigo de Cabanillas, el congresista aprista y ex titular del Interior, Luis Alva Castro, para hacer creer a los peruanos que el gobierno impulsa cambios significativos cuando asumen sus nuevos cargos y, sobre todo, cuando aparecen los “gasolinazos”, pues con esta medida, dicen, acabarán con la corrupción policial.

Rospigliosi recordó que en abril del 2008 y con el respaldo del presidente Alan García, Alva Castro firmó el mismo convenio con Petroperú para supuestamente erradicar el problema de la corrupción policial y abastecer en 400 grifos, a ocho mil vehículos y embarcaciones policiales en todo el país.

“Sin embargo, todo es mentira, pues Petroperú siempre abasteció y abastecerá a la policía, mediante el crédito y sin necesidad de convenio, a pesar de los problemas de pago que se generaban porque el Ministerio de Economía no quería girar el dinero al Ministerio del Interior para ese fin. Sólo cuando les iba a cortar el abastecimiento, el Ministerio de Economía giraba el cheque”, dijo el ex ministro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.