Convencieron a Carlos Roca

El secretario general institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, informó anoche que Carlos Roca aceptó el retiro de su candidatura al sillón municipal de Lima. “El Comité Ejecutivo Nacional en concordancia y con la aceptación de nuestro querido compañero Carlos Roca ha acordado retirar la candidatura aprista a la alcaldía de Lima”, afirmó Quesada.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
Convencieron a Carlos Roca
Finalmente aceptó irse.

Roca confirmó la versión y dijo que reconoce al Comité Ejecutivo Nacional del partido de la estrella como la instancia que puede tomar este tipo de decisiones.

La alta dirigencia del partido de la estrella se reunió anoche por tres horas con Roca a fin de convencerlo de firmar su renuncia a la candidatura, a lo que éste se venía negando con el argumento que esa cúpula pretende favorecer candidaturas de derecha.

La cita del Comité Ejecutivo Nacional aprista, realizada en la Sala de la Bandera del local central del viejo partido, fue presidida por Wilbert Bendezú y Omar Quesada.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro había fallado en contra de retirar la candidatura de Roca debido a que el pedido del Apra no contaba con el consentimiento de éste. Situación que varió a noche luego que finalmente aceptara no seguir en la contienda electoral.

Antes de la reunión en la Casa del Pueblo, Roca estuvo en el velorio de los restos del ex dirigente aprista José Barsallo Burga, en el hospital Edgardo Rebagliati. También concurrieron el presidente Alan García, el primer Velásquez, y otros dirigentes apristas como Omar Quesada y Javier Barreda.

Consultado sobre el tema, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, reiteró que el retiro de la candidatura de Roca “es un tema cerrado”, que no le amerita mayor comentario, porque la decisión de la dirigencia es definitiva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.