Controversia entre DRP y el MEM

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) solicitó el reconocimiento de créditos que derivan del incumplimiento de la obligación que debe ser asumida por Doe Run Perú a través del Contrato de Acciones, Aumento de Capital Social y Suscripción de Acciones de la Empresa Metalúrgica La Oroya S.A.

Por Diario La Primera | 10 nov 2011 |    
Controversia entre DRP y el MEM
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS SOLICITÓ EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Dicho incumplimiento genera un saldo de inversión de 163 millones de dólares que el MEM espera cobrar, pero, como no puede hacerlo en efectivo, espera poder tener bonos y/o acciones que le permitan formar parte de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú.

“En la audiencia ha quedado clara la ausencia de argumentos jurídicos del MEM, en la existencia de una irregularidad funcional en su pretensión de ser reconocida como acreedor de Doe Run Perú” dijo el representante de DRP, Fernando Martinot.

Por ello, el letrado confía en que Indecopi les dará la razón. “El MEM no tiene créditos con DRP. De hecho, las preguntas que hicieron los vocales a los miembros nos hace ver con optimismo, que el resultado de este proceso y la decisión final nos va a favorecer”, indicó Martinot.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.