Contratarán nuevos maestros si Sutep no levanta huelga

Si el Sutep no levanta la huelga que viene acatando desde hace más de un mes, el Ministerio de Educación contratará nuevos maestros, según informó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

| 05 octubre 2012 04:10 PM | Política | 2.2k Lecturas
Contratarán nuevos maestros si Sutep no levanta huelga 2266

Además, advirtió que aunque sería difícil cubrir todas las plazas vacantes por los profesores huelguistas, se hará lo posible por no seguir perjudicando el año escolar.

Dijo que ya se comunicó a los gobiernos regionales, directores de Ugeles y a otras autoridades involucradas a cumplir inmediatamente con lo dispuesto por el Minedu en caso el Sutep no levante su medida de fuerza.

Indicó que hoy es la fecha máxima otorgada para el Sutep, por lo que además se procederá con los descuentos salariales de aquellos maestros que persistan en la huelga.

Boñaños recordó que el proyecto de la nueva ley educativa está en el Congreso lista para su aprobación, y además se les ha otorgado 300 soles de bonificación por única vez, ‘más oportunidades no se pueden dar’.

Confía que el sindicato de profesores llegue a un acuerdo por el bienestar de los escolares, que es el levantamiento del paro, acatado por más del 40% de los profesores del país.

Sobre las autoridades educativas recaerán sanciones administrativas de no enviar el reporte con la lista de nombres de maestros en huelga, anotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD