Contratación de modelo trae cola

Las comisiones de Fiscalización y de Transportes y Comunicaciones debatirán la posibilidad de solicitar un informe pormenorizado de las cuentas y los proyectos desarrollados por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) a su director ejecutivo, Oswaldo Plasencia, aseguraron el integrante de la primera, Yonhy Lescano, y el presidente de la segunda, Rogelio Canches.

Por Diario La Primera | 27 ago 2012 |    
Contratación de modelo trae cola
Piden investigación.
Plasencia será castigado si utilizó mal recursos del Estado

La egresada de la carrera de Nutricionista en una universidad local, y modelo de pasarela, Vanessa Tello, fue contratada para realizar una “charla personalizada” sobre su especialidad, fijada en principio para los más importantes directivos de la AATE, pero a la que solo asistió su director ejecutivo, Oswaldo Plasencia.

Este inusual hecho ocurrió hace aproximadamente tres semanas, en la misma sede principal de la AATE, según reveló un diario local.

Lescano manifestó también que ante este nuevo escándalo, resulta necesario que su grupo de trabajo realice una fiscalización y rendición de cuentas de todos los presupuestos y partidas destinadas a la AATE, sin perjuicio de efectuar una auditoría externa a este organismo.

El congresista dijo que el pedido resulta necesario, habida cuenta que existe una clara contradicción entre las declaraciones de Tello y Plasencia. La primera afirmó haber trabajado en una oportunidad con la AATE en una charla que fue hace dos o tres semanas y fue dirigida a la dirección.

Pero Plasencia lo niega, al referir que la presencia de la Tello, en la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, fue para promocionar sus servicios en nutrición. “No la contratamos, en absoluto. Fue una visita de información seguramente para sus temas de nutrición. No le pagamos ni un sol”, adujo el titular de la AATE.


Javier Soto
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.