Contraloría investiga de Gestores

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió, por una mayoría de 10 votos contra cuatro, inhibirse de investigar el desactivado Programa de Gestores para el Desarrollo, ante una pesquisa en el mismo sentido iniciada con anterioridad por la Contraloría General de la República.

Por Diario La Primera | 10 marzo 2012 |  1.1k 
Contraloría investiga de Gestores
Martín Belaunde Moreyra.
CONGRESO NO
1189  

El grupo de trabajo, que preside Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), consideró conveniente esperar a que la Contraloría emita su informe sobre el tema y, posteriormente, determinará si se abre o no una investigación al respecto. Sin embargo, esta decisión causó malestar en parlamentarios de la oposición, al punto de cuestionarla duramente, llegando a calificarla hasta de blindaje.

Antes de culminar la sesión, la bancada fujimorista planteó que se invite a comparecer ante la Comisión de Fiscalización, a los miembros de la Mesa Directiva, a fin de que esclarezcan todo lo relacionado con este tema.

Sin embargo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde adelantó que dicha propuesta es antirreglamentaria e inviable, toda vez que -constitucionalmente- los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación alguna.

Por su parte, el grupo legislativo nacionalista consideró innecesario que la Comisión de Fiscalización investigue la responsabilidad de los funcionarios del Congreso de la República en la ejecución del Programa de Gestores, al existir una pesquisa en el mismo tenor desarrollada por la Contraloría.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario