Contralor promete la lista de corruptos

Hoy estará en grupo de trabajo que preside legislador Sergio Tejada.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Contralor promete la lista de corruptos
Dispuesto a ayudar para encontrar la verdad.
EN LA MEGACOMISIÓN
1563

El contralor Fuad Khoury adelantó a LA PRIMERA que revelará hoy ante la llamada “megacomisión” las identidades de los diez mil 659 funcionarios del régimen aprista implicados en actos de corrupción detectados por su gestión, si se lo piden.

Lo hizo luego que este diario le recordará que el legislador Yonhy Lescano ha dicho que le pedirá que revele los nombres de los citados funcionarios. “Como comisión investigadora tiene la capacidad legal para pedir los nombres, y nosotros procederemos en concordancia”, enfatizó Khoury.

Afirmó que la Contraloría acudirá a la exposición de hoy, en sesión reservada, con la mayor disposición y predisposición para contribuir en aclarar cualquier problema, duda o acto de corrupción que su despacho haya encontrado en los últimos cinco años.

En este sentido, trajo a colación que precisamente durante su participación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso hace tres meses denunció que diez mil 659 funcionarios pertenecientes a los tres niveles de gobierno, es decir, central, regional y local, fueron detectados en actos de corrupción.

“Si me lo preguntan sí, nosotros vamos a ir preparados con la información que obra en nuestro poder y como es una comisión con carácter de investigación nosotros estamos dispuestos y esperamos poder aportar todo lo que sea necesario para la investigación”, reiteró.

IRREGULARIDADES
Sobre el pedido de información que le planteará otro de los miembros de la llamada “megacomisión”, el legislador Juan Pari, sobre las observaciones hechas por su despacho a la Cuenta General de la República, Khoury señaló que efectivamente se han encontrado problemas al realizar una revisión del estado financiero de la misma.

“Hemos encontrado problemas como cualquier auditor, que nos limita tener una opinión limpia y con ese propósito se consolida los estados financieros y, en ese ejercicio, es donde nosotros detectamos problemas dentro de las instituciones y ese es un tema que ya lo hemos mencionado dentro de la institución”, refirió.

Al respecto, el legislador Pari indicó a LA PRIMERA que solicitará el contralor que explique si las mismas observaciones detectadas en el Cuenta General de la República del año 2010 se encontraron durante los cinco años de gobierno aprista, pues sostuvo que es alarmante que tengan problemas 19 de 47 instituciones públicas.

Por tal razón, dijo que, además del contralor deberá acudir ante la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción registrados durante el gobierno de Alan García, el contador del Ministerio de Economía y Finanzas.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD