Contralor debe ser independiente

El ex procurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, dijo ayer que el Ejecutivo debe proponer una persona independiente y de trayectoria conocida en la lucha anticorrupción en reemplazo del Contralor General de la República, Genaro Matute, cuyo periodo finaliza en octubre.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Genaro Matute fue elegido el 26 de octubre del 2001, en reemplazo de Carmen Higaona de Guerra.

Vargas manifestó que el gobierno debe aprender de la lección de los contralores de la época del fujimorismo, quienes fueron elegidos para encubrir la corrupción. “Si no es así, se afectará el desarrollo del país”, advirtió.

El ex procurador anticorrupción, Juan Portocarrero Zamora, afirmó que el encargado de la Contraloría debe ser “una persona técnica y apartada de todo matiz político”.

A su vez, el congresista de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, le recordó al presidente Alan García que prometió en el 2007 que la oposición iba a ser la encargada de elegir al contralor del periodo siguiente. “Si no cumple su palabra, sería un gesto claro sobre las verdaderas intenciones de Alan sobre la lucha anticorrupción”, dijo.

Además, Bruce opinó que la ONA fue un sicosocial más. “Igual pasó con el Pacto Social. Son parte de las mentiras del gobierno”, aseguró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.