Contralor dialogará con Ollanta sobre estrategia anticorrupción

El titular de la Contraloría General de la República, Fuad Khoury, dijo que dialogará en los próximos días con el presidente electo, Ollanta Humala, sobre las estrategias para hacer frente a la corrupción.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    
Contralor dialogará con Ollanta sobre estrategia anticorrupción
Fuad Khoury.

Adelantó que probablemente la próxima semana se reunirá con el líder de Gana Perú y que aprovechará el encuentro para exponerle los planes de lucha contra la corrupción que sigue la Contraloría. “Tenemos clara la ruta que debe seguir el país, le vamos a entregar (a Humala) la estrategia correspondiente para efectos de trabajar en un solo sentido, para atacar la corrupción que padece el país”, afirmó.

Khoury informó que por lo menos 170 auditores han sido desplegados como observadores del proceso de transferencia al nuevo gobierno, y a más tardar el 28 de julio debe estar listo el informe respectivo.

Según explicó, un aporte muy destacado de la Contraloría en este proceso ha sido la entrega de una guía simple y didáctica, de casi 80 páginas, con todos los pasos y criterios que debe seguirse en este proceso.

Manifestó que esto ha sido muy valorado y agradecido por el equipo de Gana Perú, pues le está siendo de mucha utilidad en este etapa.

De otro lado, Khoury saludó la disposición del Congreso de convocar a una legislatura extraordinaria, para modificar los aspectos cuestionables de la Ley 29703, que introduce cambios en el Código Penal respecto de los delitos contra la administración pública.

Refirió que esta norma es preocupante porque debilita la lucha contra la corrupción, cuando se debería aumentar las penas y disponer la imprescriptibilidad de los delitos, como ocurre en otros países con este tipo de casos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.