Contralor será denunciado por permitir faenón en Paita

El contralor Fuad Khoury será denunciado penalmente por no hacer prevalecer las funciones de la Contraloría en el controvertido proceso de concesión del puerto de Paita al Consorcio Terminales Portuarios, anunció ayer el secretario general de la Federación Nacional de Puertos (Fentenapu), Gustavo Gutiérrez.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
Contralor será denunciado por permitir faenón en Paita
Dejó pasar negociado.
1234

Dijo que “el contralor Khoury le ha mentido al país y al Congreso” porque “el Decreto de Urgencia 047 no puede estar por encima de la Ley Orgánica de la Contraloría”. Cuando Khoury acudió al Congreso para explicar sobre el papel de ese organismo en la concesión del puerto de Paita, dijo que sólo revisó superficialmente la documentación y alegó que el citado decreto de urgencia le impidió hacer una investigación a fondo. El decreto, aprobado el 10 de abril de este año, restringe la labor fiscalizadora preventiva de la Contraloría, pues ésta no podrá pronunciarse respecto del proceso, sino hasta que éste haya concluido, y le prohíbe “emitir opinión respecto de aspectos vinculados con el diseño de la transacción y/o proceso de promoción de la inversión privada, el cual corresponde de manera exclusiva al Consejo Directivo de ProInversión”.

Gutiérrez indicó que el martes, una asamblea definirá la fecha de la protesta generalizada en todos los puertos, para pedir la anulación de la entrega del puerto de Paita.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD