Contralor defiende actos de ex asesor aprista

El contralor Fuad Khoury dijo ayer que no tiene nada que esconder sobre las pesquisas que realizó su ex asesor aprista Ángel Vásquez Sialer, con respecto a investigaciones de irregularidades en el actual gobierno y otros casos sensibles, y ratificó una vez más que actuó a pedido suyo y con conocimiento del renunciante vicecontralor Carlos Lezameta.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    
Contralor defiende actos de ex asesor aprista
Contralor Fuad Khoury.

Dio a conocer que ha dispuesto una investigación interna en la Contraloría para descubrir a los responsables de la fuga de información confidencial a la prensa. “Todos los trabajadores y ex trabajadores de la Contraloría que han estado en contacto con información confidencial, están obligados legalmente a observar el principio de reserva de control”, señaló.

Khoury anunció también que el próximo miércoles acudirá al Congreso para explicar que no hubo ningún uso irregular en las investigaciones que realizó Vásquez Sialer, cuya actuación, indicó, se hizo con transparencia y de acuerdo a la ley.

Por otro lado, el ex contralor Genaro Matute no criticó abiertamente a su sucesor por haber permitido que un asesor realice gestiones en su nombre, pero refirió que durante su gestión de siete años al frente de dicho organismo mantuvo un estilo de trabajo muy formal y apegado a la línea técnica de la institución.

Dijo que nunca permitió que un asesor haga trámites en nombre suyo, porque eso afectaba la línea técnica del trabajo. Se debe tener mucho cuidado con el manejo de la información que existe en la Contraloría, pues se trata de información muy reservada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.