Contralor confirma carencias en Vraem

El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó ayer que en una inspección de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, detectó en mayo pasado serias deficiencias logísticas, de infraestructura, falta de armamento, así como de efectivos, raciones y uniformes inadecuados, y carencia de equipos de comunicaciones.

| 06 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.6k Lecturas
Contralor confirma carencias en Vraem
HAY DÉFICIT DE EFECTIVOS Y FALTA ARMAS
2640

Explicó que la Contraloría realizó la veeduría en siete puestos de la región y los resultados fueron informados al Ejecutivo que, al parecer, inició acciones para reparar la situación.

Sostuvo que, paralelamente, su despacho ha adoptado acciones de control que están en curso para determinar los problemas en el uso de recursos destinados al Vraem como consecuencia de la inspección previa.

“También hemos realizado una acción de control donde hemos encontrado responsabilidades por la compra de chalecos antibalas en mal estado”; sostuvo al detallar que ya se formularon las denuncias penales correspondientes.

Durante su exposición en la Comisión de Fiscalización, el Contralor mencionó que la inspección al Vraem verificó un déficit de efectivos y de viáticos, raciones insuficientes y escasez de armamento y de uniformes camuflados.

Sostuvo que el 80% de efectivos se ve afectado por una casi inexistente asignación de personal, es decir, no pueden rotar, infraestructura inadecuada, insuficientes camionetas y carencia de equipos de comunicaciones.

En otro momento, reveló que la Contraloría investiga a dos gobiernos regionales y a 28 municipales que están dando mal uso al canon.

ATACA A MEGACOMISIÓN
Durante la sesión, el legislador Yonhy Lescano recordó los graves casos de corrupción registrados en el gobierno aprista, y de inmediato el congresista del Apra Mauricio Mulder sostuvo que la Megacomisión del Congreso debería llamarse minicomisión porque en un año solo investigó un caso y que su preinforme está basado en información de la Contraloría. Ante ello, Lescano consideró sospechoso que Mulder defienda al contralor.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD