Contra el terror y la pobreza

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que el gobierno está comprometido a luchar contra el terrorismo, contra los enemigos del Perú que tratan de confundir a la población dentro y fuera del Perú, en alusión al neosenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Contra el terror y la pobreza
Jefe de Estado se pronuncia contra Movadef.
Presidente Ollanta Humala en aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos. Alerta contra movimientos de fachada dentro y fuera del país.
1030

“Con la misma fuerza con la que estamos comprometidos a ampliar la frontera del progreso y desarrollo y a reducir la brecha de la desigualdad, reafirmamos nuestra determinación en combatir a los enemigos del Perú que a veces vienen bajo el disfraz de organizaciones y colectivos que tratan de confundir a la población en el interior y en el extranjero”, dijo el Presidente, en el 114º aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos.

Indicó que jamás permitirá el retorno de la violencia y la destrucción, “el Perú ya sufrió los terribles embates de la violencia en décadas pasadas, es por eso que estamos comprometidos en la lucha contra el terrorismo que es y seguirá siendo combatido con todas las armas que provee el estado de derecho”.

El Mandatario agregó que el Ejército enfrenta en la actualidad enemigos con gran capacidad de daño como la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, la exclusión social, el terrorismo y el narcotráfico.

FUERZA ARMADAS
El jefe de Estado señaló que las Fuerzas Armadas cumplen una loable labor en los lugares más alejados de nuestra geografía, sirviendo y apoyando a las poblaciones de nuestro litoral y poblados ribereños de nuestra vasta amazonía, llevando ayuda humanitaria a poblaciones indefensas.

Destacó su labor en el apoyo social brindado a comunidades en zonas alto andinas salvaguardando el medio ambiente marino, fluvial y lacustre en protección de la vida humana. Refirió que estas labores a favor del desarrollo para el país deben extenderse a más comunidades y pueblos del Perú.

PRIMER MINISTRO
Por su parte, el premier Juan Jiménez Mayor, dijo ayer, tras inaugurar un stand de información de la PCM en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, que espera que el Congreso apoye las propuestas antiterroristas del Poder Ejecutivo, al indicar que aún están pendientes de aprobación los proyectos de ley presentados sobre esta materia.

“Creo que tenemos que sintonizar también el trabajo y las agendas; y la agenda del Ejecutivo es muy clara en el tema del terrorismo y lo que queremos es que tengamos la misma sintonía en el caso del Congreso”, dijo.

Jiménez mencionó la ley que prohíbe inscribir a organizaciones de fachada de la subversión y la iniciativa que permite la expulsión del magisterio de docentes que han sido condenados por el terrorismo.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD