Contra prochilenismo

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo ayer a este diario que la Jornada Nacional de Lucha de hoy exigirá la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Rafael Rey; la destitución de los mandos de la FAP; el equipamiento adecuado de las Fuerzas Armadas, la anulación del Tratado de Libre Comercio con Chile y de la concesión del puerto de Paita, así como la implementación de una política internacional independiente y soberana.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Política |  417 
Contra prochilenismo
La concentración es a las cuatro de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.
En Jornada Nacional de hoy exigirán renuncia de Rey, destitución de mandos de la FAP, suspensión del TLC con Chile y la nulidad de concesión de Paita.

Más datos

“Será una marcha pacífica y una muestra de que el Perú está contra toda forma de favorecer a Chile”, dijo Mario Huamán.

DETALLE

El secretario general de los trabajadores del Gobierno Regional de Puno, Antonio Castillo, dijo que Puno también marchará hoy contra el prochilenismo. “Suspenderemos nuestras labores porque este gobierno (de Alan García) cada vez nos sumerge en más pobreza, favoreciendo a intereses foráneos”, dijo.
417  

Huamán indicó que la marcha, desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso, que empezará a partir de las cuatro de tarde, será la verdadera muestra de rechazo de los peruanos no sólo al espionaje chileno sino a todo tipo de decisión favorable a Chile en desmedro a los intereses nacionales.

Dijo que en esta jornada participarán no sólo los gremios que integran la CGTP y diversas organizaciones sociales, sino también colectivos de estudiantes. “Marcharemos para demostrarle al gobierno que el pueblo no cae en maniobras que quieren confundir a la población con marchas oficialistas que no representan el sentir de los ciudadanos”, dijo.

Esta marcha, convocada por la CGTP, se realizará en la víspera de la “Gran Marcha por la Paz” convocada por el gobierno, a través de las ministras de Trabajo, Manuela García; de la Producción, Mercedes Aráoz; y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

Huamán reiteró que la CGTP no participará en la marcha oficialista para no caer en el juego del gobierno de presentarse ante la opinión pública como patriota cuando ministros como Enrique Cornejo, Mercedes Aráoz, Rafael Rey y otros siempre han favorecido a los intereses chilenos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario